Los sensores magnéticos son los más utilizados actualmente para el transporte o el control, dentro del cuerpo, de fármacos, además de que son capaces de detectar biomoléculas, lo cual ayuda a detener y combatir virus y bacterias. Estos sensores comienzan a activarse una vez el campo magnético que les atrae desaparece, este campo magnético se crea desde fuera del cuerpo, cuando una persona lo controla y lo guía hasta donde quiere y una vez ahí, se aparta ese imán que produce el campo magnético para que los sensores puedan seguir con su misión. Ese tiempo en que el campo magnético va desapareciendo se llama "relajación", y existen dos tipos:
-Relajación Browniana: las partículas giran en solución debido a su energía térmica. Se suele dar en partículas más grandes.
Particula de polvo que choca con un gran conjunto de partículas de menor tamaño.
-Relajación de Néel: los momentos dipolares internos de las partículas rotan. Este se suele dar en partículas de menos de 10 nanómetros de diámetro.
*Para aclarar conceptos: el momento dipolar se produce cuando en una molécula los átomos que la componen tienen distinta electronegatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario