jueves, 12 de abril de 2018

Medicina regenerativa (continuidad)

Otra tecnología que han diseñado tiene que ver con la vejiga, en la que se coge un pequeño pedazo del paciente, después se cultivan las células fuera del paciente, se coge una matriz y se cubre con una malla con células, las propias células del paciente, dos tipos de diferentes células. Luego se colocan en una especie de horno, con las mismas condiciones que las de un ser humano con 35ºC y 95% de oxígeno, finalmente en una semana el órgano está construido, listo para implantar en el paciente.


                             En este tipo de tecnología se utiliza la imagenología tridimensional.

Pero hoy en día hay una manera nueva para crear órganos sólidos, como un hígado, para ellos se utilizan hígados que no sirven, entonces estos hígados que no se usan se colocan en una lavadora, para poder lavar las células. Después de dos semanas se empieza a parecer a un hígado, aunque no tiene células vivas, es solo el esqueleto de un hígado, luego se inunda el esqueleto del hígado con células vivas, preservando los vasos sanguíneos, así que primero se inundan los vasos sanguíneos con las propias células del vaso sanguíneo del paciente y se infiltran la parénquima con las células del hígado.

                                     

Tras la creación de las impresoras 3D, se han aplicado a la medicina y por tanto, hoy en día hay impresoras, que en vez de usar tinta, utilizan células. Por ejemplo con la impresión de este órgano.



Pero hoy en día se está trabajando en construir nuevas impresoras 3D que impriman directamente en el paciente.


El 90% de los pacientes que necesitan un transplante son de riñón, por ello, se está trabajando en desarrollar riñones sólidos, en diseñar riñones, este proceso consistiría primero en realizar una tomografía, una radiografía, ir capa por capa y reconstruir el órgano en 3D, para obtener exactamente la medida de los riñones, después se analizarían las imágenes, se rotarían 360º y se volverían a analizar los riñones, luego se cogería toda la información y se exploraría en forma de impresión computarizada, se iría capa por capa a medida que se recorre el riñón y finalmente esa información se enviaría al ordenador y diseñar el órgano.

                                             
                                                                  Tomografía.


                                                           Se analizan los riñones.



                                                                  Diseño del riñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

En este blog vamos ha hablarte de todos los aspectos relacionados con la nanomedicina algunos de ellos muy interesantes como por ejemplo la ...